top of page
  • Foto del escritorDr Valenciano

VACUNA NOVAVAX VS COVID-19 PARA NIÑOS DE 12 AÑOS: 2023

La vacuna contra el COVID-19 de Novavax, con adyuvante, ha sido autorizada bajo el uso de emergencia para personas de 12 años en adelante. Aquí se resumen los aspectos clave:


Esquema de vacunación:

Para personas de 12 años y mayores, se recomienda un esquema principal de vacunación que consta de dos dosis.


Dosis de refuerzo:

Se recomienda una primera dosis de refuerzo al menos 6 meses después de completar el esquema principal de vacunación para ciertos grupos:


· Individuos de 18 años y mayores para quienes una vacuna de refuerzo de ARNm autorizada por la FDA no es accesible o no es apropiada desde el punto de vista clínico.


· Individuos de 18 años y mayores que optan por recibir la vacuna contra el COVID-19 de Novavax, con adyuvante, debido a que de otro modo no recibirían una dosis de refuerzo de una vacuna contra el COVID-19.


Composición de la vacuna:


La vacuna contiene la proteína de la espícula de SARS-CoV-2 y el adyuvante Matrix-M. Los adyuvantes se utilizan para mejorar la respuesta inmunológica del receptor de la vacuna.

La proteína de la espícula de esta vacuna se produce en células de insecto, y el adyuvante Matrix-M contiene extractos de saponina de la corteza del árbol Soapbark originario de Chile.


Efectos secundarios:


Los efectos secundarios más comunes informados por quienes recibieron la vacuna incluyen dolor/sensibilidad, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, náuseas/vómitos y fiebre.


Esta vacuna representa una opción importante en la lucha contra el COVID-19, especialmente para aquellos que requieren dosis de refuerzo o no tienen acceso a otras vacunas aprobadas. Sin embargo, siempre se debe consultar con un profesional de la salud antes de tomar decisiones sobre la vacunación.


Fuente;



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page