top of page
  • Foto del escritorDr Valenciano

CONSEJOS PARA CORREGIR LA CONDUCTA AGRESIVA EN NIÑOS

Actualizado: 24 oct 2021

Los niños pequeños carecen de autocontrol en sus emociones y durante los arrebatos de berrinches o por la frustración, por lo que estos consejos le pueden ayudar a contrarrestarlos:

  1. Enséñele las reglas de la casa. Los niños no conocen las reglas de la casa hasta que se le enseñan, por lo que esto es una de sus responsabilidades importantes en la crianza.

  2. Las amenazas están sobrevaloradas. Siempre es más eficaz reforzar de manera positiva las conductas deseadas y enseñar a los niños conductas alternativas en vez de tan solo decir "Deja eso o ya verás".

  3. Presente distracciones saludables. Por ejemplo, no hay nada de malo con cambiar intencionalmente su foco de atención.

  4. "Contrólate". Bueno, todavía no puede. Necesitan que les enseñen a no patear, golpear o morder cuando están enojados, sino a expresar sus sentimientos con palabras.

  5. "No tenemos que lastimarnos". Supervise a su hijo con atención cuando esté discutiendo con sus compañeros de juego. Si el conflicto es leve, mantenga su distancia y permita que los niños lo resuelvan solos. No obstante, debe intervenir cuando los niños se involucran en una pelea física que sigue aún después de que les dice que se detengan o cuando un niño parece tener una ira incontrolable y está agrediendo o mordiendo al otro.

  6. Alternativas a la pelea. Enseñe a su hijo a decir "no" en un tono de voz firme, a dar la espalda o a buscar llegar a un acuerdo en vez de pelear físicamente.

  7. "¡Bien hecho!" Elogie a su hijo cuando su comportamiento es adecuado. Y siempre reafirme y elogie las conductas cuando vea a su hijo ser amable y gentil.

  8. Las pausas obligadas están bien. Tampoco hay nada de malo en poner a su hijo en una pausa obligada cuando se porte mal

  9. Controle su propio carácter. Esté siempre atento a su propia conducta cuando esté cerca de su hijo.

  10. Manténgase firme. Si debe disciplinar a su hijo, no se sienta culpable; y no se disculpe bajo ninguna circunstancia.



Mayor información:

Academia Americana de Pediatría.

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/toddler/Paginas/Aggressive-Behavior.aspx

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page