top of page
  • Foto del escritorDr Valenciano

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN NIÑOS

¿QUÉ ES?


La actividad física es esencial para el desarrollo y el bienestar de los niños. No solo es divertida, sino que también aporta una amplia gama de beneficios para su salud física y mental. Aquí te presentamos algunos de los principales beneficios de fomentar la actividad física en los niños.


¿ QUÉ HACER EN CASA PARA PROMOVER LA ACTIVIDAD FISICA EN NIÑOS?


Modelo a seguir:

Los padres pueden ser un modelo a seguir poderoso. Participa en actividades físicas junto con tus hijos para mostrarles la importancia y la diversión de mantenerse activos.

Diversidad de opciones:

Anima a tus hijos a probar diferentes tipos de actividad física, como deportes, juegos al aire libre, baile o caminatas. Esto les ayudará a encontrar actividades que disfruten.

Establecer un horario:

Incorpora el tiempo para la actividad física en la rutina diaria de tus hijos. Esto puede incluir tiempo al aire libre, juegos activos después de la escuela o actividades organizadas como clases de deporte.

Limitar el tiempo de pantalla:

Establece límites para el tiempo de pantalla, lo que puede motivar a los niños a buscar actividades físicas alternativas.

Fomentar el juego al aire libre:

Promueve el juego al aire libre siempre que sea posible. La exploración y la actividad al aire libre tienen beneficios adicionales para la salud y el desarrollo.


¿CUÁNDO SOLICITAR APOYO PROFESIONAL?


En la mayoría de los casos, la promoción de la actividad física en casa es suficiente para garantizar un estilo de vida activo y saludable en los niños. Sin embargo, en algunas situaciones, puede ser necesario buscar apoyo profesional:


Problemas médicos:

Si tu hijo tiene afecciones médicas que limitan su capacidad para participar en actividad física, consulta a un médico o fisioterapeuta para obtener orientación específica.

Motivación persistente:

Si tu hijo muestra una falta de interés persistente en la actividad física o problemas de motivación, un entrenador personal o un terapeuta pueden ayudar a identificar y abordar las barreras emocionales.

Necesidades especiales:

Si tu hijo tiene necesidades especiales, considera trabajar con profesionales capacitados en el desarrollo de programas de actividad física adaptados a sus necesidades.

Recuerda que la actividad física es fundamental para el crecimiento y el desarrollo saludables de los niños. Al promover un estilo de vida activo desde una edad temprana, les estás brindando las herramientas necesarias para mantener una buena salud a lo largo de sus vidas.


Mayor información:

Healthychildren.org

Video:

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page